¿CÓMO ES EL POST OPERATORIO?

Los procedimientos de cirugía plástica (estética) si bien son generalmente electivos, es decir se planifican con anticipación, son cirugías que merecen el cuidado y reposo como cualquier cirugía en general. Por lo tanto es importante disponerlo todo para poder descansar, alejándose de toda fuente de actividad y stress.

Cada Cirugía tiene sus indicaciones particulares pero en términos generales el post operatorio es sencillo  y confortable con los analgésicos con los que actualmente contamos, pero debe quedar claro que el hecho de sentir escaso o ningún dolor o molestia  no significa que se pueden realizar actividades con total normalidad.

 Es por esto, que hoy en Girestetic queremos mencionarte algunos  consejos fáciles de seguir para una recuperación rápida y satisfactoria:

  1. Dieta blanda, evitando comidas picantes, condimentadas e irritantes, incluye verduras cocidas para evitar el estreñimiento.
  2. Recibe el antibiótico indicado.
  3. Recibe el analgésico indicado, no es conveniente soportar molestias innecesarias, para eso están los fármacos.
  4. Reposo relativo en cama los dos primeros días. Levantándote para el aseo y alimentación.
  5. Si te indican frio local en el área operatoria es muy importante seguir esta indicación porque evita el edema y controla las molestias.
  6. Dormir y descansar boca arriba, con la cabeza ligeramente elevada, en las cirugías faciales de los 4 a los 5 primeros días esto es muy importante.
  7. No realizar actividades físicas intensas o ejercicios violentos durante 4 semanas.
  8. Evita el tabaco y el alcohol.
  9. Si se indica drenaje linfático postoperatorio acude a las sesiones porque aportan mucho para un resultado acortando el periodo de recuperación.

Conoce mas sobre el drenaje linfático en el siguiente link:

DRENAJE LINFÁTICO