La mal llamada celulitis es un problema que afecta a las mujeres jóvenes o de mediana edad, delgadas o con exceso de peso, médicamente el término correcto sería fibroedema geloide subcutáneo, lipoesclerosis o paniculosis. Se le describe como una alteración del tejido graso que se caracteriza por un cúmulo de grasa tóxica con retención de fluidos y toxinas en gran cantidad con deformación de la superficie de la piel.
APARATOLOGIA RECOMENDADA:
Tipos según su consistencia:
Celulitis Blanda o Flácida:
Se presenta en personas con antecedentes hereditarios de celulitis, que no realizan ningún ejercicio o se han sometido a frecuentes y drásticas dietas de adelgazamiento. Presentan el signo de la piel de naranja y además existe flacidez de la musculatura y se acompaña de varicosidades.
Celulitis Dura:
Propia de mujeres jóvenes que suelen practicar gimnasia, danza o deporte con tejidos firmes y buen tono muscular. Esta celulitis dura se hace evidente mediante el pellizcamiento que ocasiona la clásica “piel de naranja”. Es la que responde mejor al tratamiento.
Celulitis Edematosa:
De aparición precoz, en la pubertad generalmente. Es la menos frecuente, se acompaña de problemas vasculares y edema general de ambas extremidades, produce pesadez de piernas, dolor y dificultad para movilizarse. Responde bien si asociamos un correcto tratamiento sobre la circulación de retorno.
Celulitis mixta:
Puede ser dura en la parte externa del muslo y flácida en la interna o bien dura en las piernas y flácida en la región pélvica y abdominal.
Áreas que pueden ser tratadas:
Abdomen alto y bajo.
Cintura.
Flancos.
Espalda.
Cadera
Muslos.
Glúteos.
Después de un diagnostico personalizado se formula el programa adecuado para cada caso y es a través del ultrasonido, la ultracavitación de alta potencia junto con el masaje manual que se logra disminuir y atenuar la piel de naranja y la flacidez.
Drenaje Linfático Manual Anticelulítico:
Es una técnica que se efectúa mediante un masaje totalmente atraumático cuyo fin es ayudar al retorno de la linfa a sus centros colectores. Este vaciamiento de los canales linfáticos tiene un efecto antiedematoso, disminuye la tendencia a la fibrosis y facilita la salida de los materiales tóxicos retenidos en las zonas celulíticas. Es de elección en la celulitis edematosa.
Nuestros programas constan generalmente de 10 sesiones de una hora de duración a una frecuencia interdiaria y se combinan los equipos necesarios para cada caso.
Tener en cuenta:
Cada pacientes pasa por una evaluación profesional y es después de esta que se diseña el programa adecuado para cada caso. Contamos con una serie de opciones y combinaciones de terapias, aparatología y principios activos que mejorarán de manera evidente aquello que los está incomodando.
APARATOLOGÍA
Tener en cuenta:
Cada pacientes pasa por una evaluación profesional y es después de esta que se diseña el programa adecuado para cada caso. Contamos con una serie de opciones y combinaciones de terapias, aparatología y principios activos que mejorarán de manera evidente aquello que los está incomodando.
Contáctanos:
Número telefónico:
+51 975 404 525
Email:
contacto@girestetic.com
Dirección:
Avenida Javier Prado Este 1812 Consultorio 401 San Borja. Lima Perú.