
Estamos genéticamente diseñados para movernos, el sedentarismo no es parte de nuestro genoma y si no lo hacemos nos deterioramos más rápido.
La actividad física que sugerimos en Girestetic como parte del programa Antiage es el ejercicio Hormético, es decir de acuerdo a la edad y a la resistencia física y diseñado para cada paciente de manera individualizada; consiste en ejercicios de intensidad creciente, exigiendo discretamente más allá de lo que sabemos podemos tolerar y así nuestros ejercicios irán progresivamente incrementando su complejidad e intensidad, pudiendo iniciar con caminatas por ejemplo y es allí donde radica el beneficio pues vamos condicionando y remodelando nuestros músculos para que en el futuro se hagan más fuertes.
El tiempo debe ser moderado, no se trata de dos horas de ejercicio físico al día, porque en exceso también oxida y envejece. Con hacer media hora o 45 minutos al día 5 veces por semana sería suficiente.
Este ejercicio irá en función de la edad y de cada paciente. Hay quien podrá hacerlo más intenso y otras personas que por su condición tendrán que conformarse con caminar 30 minutos diarios y sirve de mucho.


Si es posible y para maximizar la biogénesis mitocondrial: el hacer algún entrenamiento en ayunas, con poco glucógeno muscular el cuerpo se ve obligado a quemar más grasa, triplicando la performance de nuestro motor celular llamado mitocondria.
No necesitamos ser atletas. Los mayores beneficios del ejercicio se han visto en la práctica regular y moderada.
IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA