Como ya hemos comentado antes, hay diversos factores por los cuales la piel del abdomen se puede ver afectada (link post abdomen flácido), y si bien es cierto la alimentación saludable y la actividad física son vitales, no en todos los casos son la solución, es por eso que hoy te queremos hablar de una de las alternativas para corregir este inconveniente, que es a través de la LIPOABDOMINOPLASTÍA.

En esta cirugía lipoaspiramos todo el contorno abdominal, que comprende cintura, cadera alta, baja y abdomen superior e inferior, retiramos el exceso de piel flácida entre el ombligo y el pubis, dejando una línea cicatrizal  pequeña estéticamente muy aceptable en la zona de la cesárea , oculta dentro de la línea del bikini.

Si es necesario se trabaja la pared muscular a través de la sutura de los músculos rectos  por lo tanto se produce un real refuerzo y reparación  de la pared abdominal.

 Beneficios:

  1. Cicatriz operatoria corta dentro de la línea del bikini.
  2. Ombligo sin cicatriz alrededor, en la mayoría de los casos.
  3. Aplanamiento de la pared abdominal.
  4. Refuerzo de la pared abdominal debilitada.
  5. Retiro de piel excedente.
  6. Retiro de tejido graso antiestético.
  7. Corrección de cicatrices, estrías y flacidez.
  8. Disminución del contorno de cintura.
  9. Creación de la depresión xifoumbilical.
  10. Rápida recuperación post operatoria, muy parecida a la de una liposucción clásica.

Recuerda que la decisión de realizar esta cirugía siempre es con la previa evaluación de nuestra cirujana la Dra. Rossana Girón.