Lipoaspiración / lipofilling (lipotransferencia):

La liposucción del rostro es un procedimiento de afinamiento facial muy frecuente ,generalmente  lo asociamos a otros como lifting, minilifting o a lipotransferencia en las áreas faciales donde necesitemos volumen (pómulos o mentón por ejemplo). Consiste en la extracción de la grasa excedente no deseada con un dispositivo láser – lipolisis que nos producirá una retracción de la piel evitando flacidez posterior.

En segundo lugar, procedemos a la aspiración con una microcánula para mejorar la línea de la mandíbula, la región submentoniana (papada) o el cuello, por ejemplo.

Dentro de las indicaciones postoperatorias  se pedirá al paciente el uso de una prenda de compresión elástica especial que cubra las áreas intervenidas durante una semana por lo menos.

El procedimiento consigue muy buenos resultados cuando está bien indicado, en pacientes con exceso de grasa a lo largo de la línea de la mandíbula, submento y cuello y además con buena elasticidad de la piel, y con poca o ninguna flacidez facial, es decir bandas platismales mínimas (o ausentes).

La Lipotransferencia o Lipofilling:

Es el  auto-trasplante de la propia grasa del paciente, también llamado auto-injerto de grasa.

En estos casos NO SE USA EL LÁSER a fin de no dañar las células grasas, se procede a una lipoaspiración muy delicada a través de una pequeña incisión de 2 mm. Normalmente, se toma el injerto del abdomen o la parte interna del muslo. La grasa aspirada se procesa y prepara para ser injertada en las zonas deseadas.

A continuación se inyecta la grasa usando microcánulas, se distribuye uniformemente en la zona, mediante la inyección de pequeñísimas cantidades en los tejidos

Las áreas trabajadas pueden hincharse sobre todo los labios, es por esta razón importante el uso de frío local los 3 primeros días, además del reposo.

Un efecto adicional positivo es la excelente mejora de la calidad de la piel de las zonas tratadas.

Indicado para:

1. Pérdida de volumen en las mejillas  (hundidas).

2. Depresiones en la sien.

3. Pérdida de proyección en pómulos.

4. Pérdida de proyección de mentón.

5. Surcos Nasogenianos y labiogenianos profundos.

6. Aumento de labios en caso de rechazo a productos biocompatibles.

7. Corrección de secuelas de otros procedimientos (depresiones, irregularidades).

 

 

Contáctanos:

Número telefónico:

+51 975 404 525

Email:

contacto@girestetic.com

Dirección:

Avenida Javier Prado Este 1812 Consultorio 401 San Borja. Lima Perú.

Envíanos tus dudas: