Los brazos pueden afectarse por múltiples causas, desde el paso de los años, las fluctuaciones de peso, el poco ejercicio y esto altera su anatomía y estética, si bien el ejercicio puede fortalecer y mejorar el tono muscular, no puede solucionar el problema del exceso de piel que ha perdido elasticidad.

La braquioplastía es un procedimiento que remodela la piel y el componente graso del brazo mediante la eliminación de la piel flácida y la grasa excedente a fin de obtener un contorno braquial más tonificado y equilibrado.

De acuerdo al grado de compromiso podemos resolverlo con tres abordajes:

  • Axilar: para personas con poca grasa y poca flacidez de piel generalmente se realiza una liposucción del brazo y solo se retira un segmento de piel en la zona cercana a la axila.
  • Braquioplastía Clásica: para aquellos con gran flacidez de piel y que amerita un retiro de importante de la misma. La incisión es algo más extendida y corre por la cara interna del brazo, puede asociarse a liposucción.
  • Braquioplastía Extendida: Para aquellos que tienen la piel severamente laxa por pérdida de peso masiva, en este caso la incisión podría extenderse hasta el codo. Son los casos menos frecuentes.