Las situaciones por las cuales se afectan los brazos son múltiple, desde el paso de los años, las fluctuaciones de peso, el poco ejercicio y esto repercute en la anatomía de los brazos.

Si bien el ejercicio puede fortalecer y mejorar el tono muscular de los brazos, no puede solucionar el problema de exceso de piel que ha perdido elasticidad.

La braquioplastía es un procedimiento  diseñado para remodelar la piel y componente graso del brazo mediante la eliminación de la piel flácida y la grasa excedente con el objetivo de obtener un contorno braquial  más tonificado y equilibrado.

Para esto el diagnóstico es muy importante y nos basamos en el siguiente esquema:

Beneficios:

  1. Mejorar la forma  y firmeza (apariencia más tonificada) de los brazos.
  2. Disminución del diámetro (adelgazamiento del mismo).
  3. Eliminación de piel excedente y estrías.
  4. Disminución de la incidencia de humedad y eccemas  por el exceso de piel.
  5. Volver a usar ropa cómoda en la zona.
  6. Resultados duraderos en el tiempo.

Tipos de abordajes:

 

Axilar: 

Para personas con poca grasa  y poca flacidez de piel, generalmente se realiza una liposucción del brazo  y solo se retira un segmento de piel en la zona cercana al hueco axilar.

Braquioplastía Clásica:

Para aquellos con gran flacidez de piel y que amerita una resección importante de la misma. La incisión es más extendida y corre por la cara interna del brazo, puede asociarse a liposucción.

Braquioplastía Extendida:

Aquellos que tienen piel severamente laxa por pérdida de peso masiva, en este caso la incisión podría extenderse hasta el codo.

Indicaciones:

  • Flacidez de piel de los brazos.
  • Exceso de tejido graso de los brazos.
  • Envejecimiento.
  • Pérdida excesiva de peso.

Otras recomendaciones: 

1. El aumento del volumen de las manos es frecuente después de esta cirugía, por lo tanto, el reposo y el uso de la prenda elástica es muy importante.

2. Evite el uso de anillos / joyas hasta que la inflamación se haya resuelto y trate de dormir con los brazos levemente elevados sobre una almohada.

3. Después de esta cirugía, el proceso de envejecimiento continúa, por lo tanto, para evitar que se presente flacidez de brazos nuevamente, el mantener un peso estable y saludable puede ayudar a conservar los resultados.