El mentón es una estructura del rostro muy importante en el balance de la cara. Su posición debe examinarse en relación con la frente, la nariz, los labios. Generando un aspecto agradable, armónico y juvenil al rostro.
Cuando es necesario intervenir esta zona hablamos de la Mentoplastía que es la cirugía para modificar la forma, tamaño o posición del mentón, ya sea para aumentarlo o reducirlo.
1. Hipomentonismo o Retrognatismo: mentón poco desarrollado, retraído, una solución es la mentoplastía de aumento, así logramos aumentar su proyección.
2. Hipermentonismo o Prognatismo: cuando es excesivamente prominente, la solución es una mentoplastía de reducción.
3. Ptosis de tejidos blandos: Mentón de bruja.
La mentoplastía de aumento
se realiza a través de una incisión muy pequeña en la mucosa de la boca, debajo de los dientes, en el surco gingivoyugal y es por este abordaje que se forma el bolsillo para colocar el implante, luego se cierra la incisión. Los implantes tienen diferentes tamaños, son de silicona sólida/ semisólida o polietileno poroso y no dejan ningún tipo de cicatriz evidente, pues todo se realiza desde el interior de la boca.
Este es un procedimiento que puede asociarse a otras cirugías como rinoplastía y liposucción de la región submentoniana (papada).
El postoperatorio es sencillo, con poca molesta salvo una sensación de tirantez, los primeros días se indica dieta blanda, frio local y analgésicos, colutorios 3 veces al día para cuidar la higiene de la herida operatoria.
La incorporación a la vida normal se hace prácticamente a partir del 5° día dependiendo de cada paciente.
Duración del procedimiento: 1:30 hrs.
Anestesia: local.
Tiempo de recuperación total: 7-10 días.
Contáctanos:
Número telefónico:
+51 975 404 525
Email:
contacto@girestetic.com
Dirección:
Avenida Javier Prado Este 1812 Consultorio 401 San Borja. Lima Perú.