Entre los pómulos y el mentón tenemos una almohadilla grasa en la mejilla llamada bola adiposa de Bichat que cuando es excesivamente grande rompe la armonía, dando un aspecto de rostro redondeado y grueso en el que no resaltan los pómulos ni el reborde de la mandíbula se ve regordete o con sobrepeso.

La Bichectomía es una cirugía que consiste en la extirpación parcial de estas estructuras grasas, se realiza con anestesia local o sedación intravenosa y no deja cicatrices evidentes, pues las incisiones se practican en el interior de la boca.

Beneficios:

  1. Mejillas más delgadas con mejora de la belleza facial.

 2. Rostro mejor definido, (triángulo, pómulos – mentón). 

Esta es una cirugía que se puede asociar a  liposucción de mejillas y región submentoniana (papada).

Tener en cuenta: la previa evaluación es IMPORTANTE, operar pacientes jóvenes con gran tamaño de la bola adiposa de Bichat cuando NO HAY un exceso de tejido graso en la zona o hay flacidez de la mejilla, los resultados estéticos de la bichectomía no son los mejores, pues se pueden producir depresiones a  largo plazo, además de  envejecimiento prematuro de la cara con ptosis o caída de los tejidos blandos de las mejillas meses después de la cirugía. Para estos casos hay otras alternativas excelentes para afinar y embellecer el rostro como por ejemplo la suspensión endoscópica.

Contáctanos:

Número telefónico:

+51 975 404 525

Email:

contacto@girestetic.com

Dirección:

Avenida Javier Prado Este 1812 Consultorio 401 San Borja. Lima Perú.

Envíanos tus dudas: