A diferencia de lo que comúnmente se piensa el tejido adiposo es tremendamente importante, tanto que ahora se le considera el “órgano adiposo “ con diversas funciones más allá de la conservación del calor, la protección de órganos nobles o ser la reserva energética del cuerpo.
Es un órgano metabólicamente muy activo, regulador y productor de diversas hormonas como la irisina, por lo tanto es muy importante mantener su volumen dentro de valores normales (https://www.facebook.com/Girestetic-Centro-de-Cirug%C3%ADa-Pl%C3%A1stica-154838937871010/photos/3812355402119327). Para mantener el tejido adiposo sano y en valores normales sugerimos incorporar a la rutina diaria algunos hábitos saludables:
1. Entrenamiento cardiovascular del tipo HIIT ( “High Intensity Interval Training”) que significa entrenamiento por intervalos de alta intensidad se caracteriza por alternar periodos de 20 a 60 segundos de actividad intensa como máximo, por 60 segundos de descanso.
- Entrenamiento de fuerza o resistencia de acuerdo a la edad, a manos libres o asociado a ligas o mancuernas muy pequeñas que aumenten la dificultad.
- Alimentación orientada a reducir el porcentaje de grasa y ganar masa muscular.
- Hidratación: 2 litros de agua filtrada al día.
- Periodo de descanso durante el día.
- Sueño profundo por la noche, por lo menos 6 -8 horas.
- Reducir los niveles de estrés (meditación y terapias relacionadas).
- Reducir el consumo de alcohol al mínimo posible.
- Suspender el consumo de refrescos y bebidas azucaradas.
- Abandonar el tabaco.